En la actualidad, mucho se habla acerca del coaching empresarial y cómo grandes corporaciones lo utilizan en pos de lograr resultados de ventas extraordinarios. Un coach puede ayudar a potenciar el capital humano de una empresa para alcanzar los objetivos propuestos.
Muchas veces se cae en el error de creer que una asesoría externa es un servicio diseñado únicamente para grandes empresas ya consolidadas. Sin embargo, esto no puede estar más alejado de la realidad. Tanto emprendedores como pequeñas y medianas empresas que buscan posicionarse en un mercado en particular, pueden obtener grandes beneficios con la ayuda de un asesor externo.
Emprender no es una tarea fácil. El paradigma de consumo ha cambiado drásticamente en la última década con la expansión del mundo digital y los consumidores son cada vez más exigentes. Frente a este panorama tan complejo, no podemos dejar ningún aspecto de nuestra compañía al azar.
Confiar únicamente en que tenemos un buen producto o servicio no es suficiente. Hay que diseñar objetivos claros a corto y mediano plazo para entender por dónde empezar a generar tracción en el mercado, ayudando a desarrollar equipos flexibles de trabajo que se comuniquen de manera asertiva.
La función de un coach externo en una organización es la de potenciar el capital humano en todos los niveles, ayudándolos a descubrir sus virtudes para transformarlas en mejores resultados. Esto genera más confianza en los equipos de trabajo, traduciéndose en mejores ventas.
Cuidar el equipo de trabajo y darles las herramientas necesarias para que tengan confianza y sean flexibles y receptivos ante los cambios, es fundamental. Un buen líder es aquel que reconoce y valora el capital humano de su organización, y lo que éste puede aportar.
Si un líder logra reconocer tanto los puntos fuertes como los débiles de su empresa, estará en condiciones de contratar una asesoría externa que lo ayude a llevar su negocio al próximo nivel. Un coach puede influir en varios aspectos de los equipos de trabajo, desde sus bases hasta los mandos más altos donde se toman las decisiones.
El gran problema de las pequeñas y medianas empresas que llevan algún tiempo en el mercado es que se estancan y no logran avanzar hacia resultados superadores. El rol del coach es indispensable para romper ese estancamiento, con nuevos enfoques y ayudando a sacar el máximo valor de su capital humano.
Gracias al coaching, se puede mejorar la dinámica de trabajo de los equipos, fomentando el intercambio de ideas y la crítica constructiva. A través de la comunicación asertiva se puede llegar a un equilibrio en este intercambio que se dé en un marco de absoluto respeto entre colaboradores.
Sin importar en qué nivel se encuentre una corporación, un coach puede ayudar a diseñar los objetivos a corto y largo plazo, adecuándose a las diferentes estructuras organizacionales. Y gracias a la experiencia de un profesional y una visión más imparcial desde afuera de la organización, se pueden obtener nuevos puntos de vista.
Otro valor agregado de las asesorías externas es que pueden fomentar un mejor clima de trabajo, logrando desarrollar equipos más productivos. Un coach puede ayudar a maximizar el talento y las habilidades de las personas dentro de una organización. Esto, sin dudas, generará más motivación y un clima de bienestar corporativo que se verá reflejado en excelentes resultados para el negocio.
El éxito de un negocio dependerá de cuán flexibles sean sus equipos de trabajo. El capital humano es la parte más valiosa de una empresa y un buen líder es el que sabe potenciar las habilidades de sus empleados. Un asesor externo puede lograr la transformación necesaria de esos equipos para aumentar el compromiso con los objetivos.
Externa es más que un servicio de coaching, es una asesoría integral enfocada en ayudar a las empresas a alcanzar el siguiente nivel. Entendemos que todos los negocios son diferentes y que necesitan un acompañamiento personalizado para alcanzar objetivos de corto y largo plazo.
Parte de nuestro trabajo es potenciar el capital humano y desarrollar estrategias en conjunto con la organización para que se traduzcan en más ventas. Para lograr esto contamos con una sólida experiencia que nos permite brindar distintos enfoques que se adecuen a la particularidad de cada negocio.
Nuestra propuesta se basa en fomentar el aprendizaje continuo y en desarrollar capacidades analíticas que permitan evaluar más allá del contexto organizacional. Un líder que sabe ver más allá de su negocio es un líder que tiene el éxito asegurado. Nosotros ayudamos a los líderes a entender la coyuntura y usarla a su favor para generar más ventas y mejorar los procesos.
En Externa encontrarás una aliada con una voz cercana e inspiradora, que invita a los equipos de trabajo a motivarse y compartir nuevas ideas. Al mismo tiempo, impulsamos a los líderes a desarrollar las capacidades necesarias para enfrentar cambios y situaciones adversas.
El liderazgo resiliente es lo que motiva a los colaboradores a crear aún en circunstancias poco favorables. Hace que los equipos sobrelleven mejor la frustración sin perder de vista los objetivos. Por eso es tan importante que un líder sepa detectar la oportunidad de un cambio y contratar una aliada externa.
Si has decidido emprender en estos tiempos tan difíciles, o bien sientes que tu negocio se ha estancado y crees que puedes alcanzar aún mucho más, no dudes en contactarnos. Externa es tu aliada para conseguir tus objetivos comerciales y llevar tu negocio al siguiente nivel.
Te guiaremos en el desarrollo de las habilidades necesarias para tener un negocio exitoso con el mejor capital humano. ¡Contáctanos ahora y descubre el potencial de tu negocio!